Los muebles de baño suponen mucho más que espacio de almacenaje

Foto Los muebles de baño suponen mucho más que espacio de almacenaje

¿Estás montando un nuevo cuarto de baño y quieres asegurarte de que tus complementos están bien guardados? Los muebles del baño han pasado de ser un simple armario en la pared a ofrecer un almacenamiento tan eficiente y atractivo como el de la cocina.

En Azulejos Ayuso queremos ponerte apunto sobre lo que buscas para aportarte ideas sobre qué diseño es el que más conviene a tu obra o reforma.

 
PLANIFICA QUÉ ES LO QUE VAS A GUARDAR EN EL MUEBLE DE BAÑO:

Antes de buscar los muebles, piensa en lo que necesitas guardar en el propio cuarto de baño. ¿Sólo necesitas un lugar para los rollos de papel higiénico y los artículos de aseo? ¿Se necesita espacio para los juguetes de baño de los niños? ¿Se guarda el kit de limpieza del baño en la habitación? ¿Necesitas espacio para guardar las toallas? ¿Sería útil guardar las joyas o el maquillaje?

Piensa también en si tus necesidades de almacenamiento en el baño aumentarán en el futuro (tal vez cuando la familia crezca), para no tener que intentar meter muebles adicionales más adelante.

 


¿QUÉ POSIBILIDADES TIENE UN TIPO DE MUEBLES DE BAÑO?

Un cuarto de baño ofrece diferentes posibilidades a la hora de incorporar muebles. Evalúa dónde podrías encajarlos en tu habitación:

Los muebles de baño de pie incluyen armarios y estanterías. Son fácilmente accesibles, pero deben planificarse con cuidado para que la habitación parezca lo más espaciosa posible y para facilitar la circulación.

Los muebles de baño montados en la pared incluyen elementos más pequeños, como armarios, botiquines y armarios con espejos, así como tocadores más grandes colgados en la pared con espacio de armario o cajones debajo y un lavabo encima.

Los muebles montados en la pared tienen la ventaja de dejar a la vista el suelo que hay debajo, lo que da la impresión de un espacio extra, ideal para el almacenamiento en baños pequeños o en un baño familiar muy concurrido.

¿QUÉ MUEBLES DE BAÑO INCLUIR?

Es posible que quieras incorporar algunos de estos diseños:

Los armarios de pared con espejo combinan dos elementos imprescindibles en uno. Y aunque el espacio del armario detrás del espejo suele ser poco profundo, puede ser útil para objetos pequeños que se perderían en armarios más grandes.

Los tocadores reúnen dos elementos esenciales del cuarto de baño (el lavabo y el mueble) en una sola pieza y, por tanto, permiten ahorrar espacio. Los muebles con cajones y armarios son los que ofrecen más espacio de almacenamiento, pero los elegantes estilo mesa pueden tener cajones delgados o estantes abiertos debajo del lavabo, además de crear espacio para la encimera. Escoge esta última opción si el mueble no tiene que esforzarse tanto en el almacenamiento y quieres que sea elegante.

Los muebles para el inodoro y el lavabo pueden combinar dos accesorios en un solo paquete que oculta las tuberías y hace que la habitación tenga un aspecto ordenado con almacenamiento incorporado.

ESTILOS DE MUEBLES DE BAÑO

Los muebles de baño pueden ser contemporáneos y minimalistas en su apariencia, o tener un aspecto más clásico.
Los contemporáneos suelen ser blancos y con un acabado brillante, que refleja la luz y hace que un baño pequeño parezca más grande. Al igual que una suite blanca, los muebles de este color son también un telón de fondo neutro al que puedes añadir color con compras más económicas como las toallas o los tiradores.

¿Quieres cambiar el blanco? Busca muebles de baño modernos en tonos grises o marrones neutros o, para un contraste llamativo con la bañera y el lavabo, en negro.

Otra opción es considerar los muebles de baño contemporáneos con un acabado de aspecto de madera o chapa de madera para añadir interés decorativo y un cálido contraste a una habitación en la que predomina el blanco.

¿QUÉ HAY QUE CONOCER DE LOS MUEBLES DE BAÑO?

Es posible que haya que reforzar las paredes para soportar los muebles montados en ellas. En Azulejos Ayuso podremos asesorarte del mejor revestimiento para tus muebles de baño.

Los muebles de esquina, ya sean de pie o montados en la pared, pueden permitirte crear un espacio de almacenamiento adicional en un baño pequeño.

Elige muebles altos que maximicen el almacenamiento en vertical para aprovechar el espacio "muerto".

Otro punto importante es que pongas atención a la distancia de apertura de las puertas y cajones de los muebles de baño para evitar que choquen con otros muebles o puertas.

Como ves, hay muchos aspectos a tener en cuenta para elegir un mueble de baño acorde a tus necesidades. Sabiendo la importancia de ello, en Azulejos Ayuso vamos a guiarte y asesorarte para que la decisión final sea acorde a tus necesidades.

 

 

 

 

Comparte la noticia