Consejos para ahorrar energía en tu baño

Foto Consejos para ahorrar energía en tu baño

¿Sabías que el baño es una de las zonas de la casa donde más energía se consume? Por lo ahorrando en esta área, conseguiremos disminuir el montante de nuestra factura. En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo y cómo ahorrar eligiendo la tarifa más conveniente. La tarifa que te ayuda a ahorrar.

Pese a que el desplome del gas natural ha conseguido bajar momentáneamente el precio de la luz hasta niveles no vistos desde hace años, lo cierto es que el precio de la electricidad no ha dejado de subir en los últimos años. Específicamente, el precio del (kilovatio por hora) se ha disparado más de un 85% en los últimos 15 años, es una estadística difícil de creer.  

Por lo tanto, la gente tiene que buscar alternativas entre las diversas ofertas para encontrar la tarifa que más les interesa. Y aunque es difícil saber qué plan contratar entre todas las ofertas, lo más inteligente es utilizar un comparador de tarifas luz y gas, como el comparador de luz de la OCU.

¿Quieres saber como se utilizan y miden estos comparadores? Entra a este enlace y te guiará paso a paso como realmente se utiliza: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz-y-gas/.

Las empresas como Iberdrola o Repsol ofrecen tarifas respecto a las franjas horarios, por lo tanto, si la gente quiere obtener algún descuento se puede guiar por estas franjas. U consejo es concentrar el consumo durante la noche. Estas tarifas pueden contratarse fácilmente llamando al servicio de atención al cliente de Naturgy, Iberdrola, Podo o Som Energía.

¿Cómo ahorrar energía en el baño?

A continuación, vamos a darte algunos consejos para que puedas ahorrar energía en el baño: brochetas de carne y salsa a la boloñesa

  1. En tus espejos coloca iluminación LED o apliques LED en el baño. Se trata de un tipo de iluminación específica que cumple todas las normativas para este ambiente. Muchos de los espejos ya cuentan con iluminación ambiental o indirecta que en la mayoría de las ocasiones ya es suficiente para el uso habitual.
  2. Instala un reloj programador si tienes un termo eléctrico, ya que de esta forma calentará el agua cuando lo necesites, y no durante todo el día, ya que esto crea un enorme gasto que subirá de manera exorbitante tu factura
  3. Si tienes bañera cámbiala por un plato de ducha, con esto ahorrarás muchos litros de agua, y de tiempo.
  4. Cambia tus grifos tradicionales por grifos monomando, ya que el sistema tradicional con dos manecillas emplea mucha más agua al tener que nivelar la temperatura mezclando agua fría con agua caliente.
  5. Recuerda que la temperatura ideal para ducharse es de entre 30º y 35º. Usa reguladores de temperatura en tu ducha para no superar esta graduación.
  6. En tu inodoro instala el botón de doble carga, y pulsa los dos botones solo cuando te haga falta. De esta forma ahorrarás muchos litros de agua.

Súmate a la transición ecológica por el planeta.

 

¿Aprendiste un poco? Sea cual sea tu respuesta, en Azulejos Ayuso estaremos encantados de escucharte. ¡Contacta con nosotros!  

Comparte la noticia